¡Qué derroche de amor, cuánta locura!

Vaya semana... comenzando con el tan llevado y traído viaje de :A: a EUA, y finalmente el domingo 30 de abril partió rumbo al Norte. Y de nuevo, ese nudo emocional que no quiere desenrredarse... una noche antes, la despedida, en una noche bizarra y loca, de esas que antes tanto gozaba y que ahora, de tan escasas, me parecen sorprendentes y hasta dignas de temer.

Una Pacífico, dos vasos, un cenicero y sus cenizas, los testigos del adiós...

El lunes 1° de Mayo, rumbo a mi trabajo me topé con las habituales marchas de sindicalistas que, con motivo del día del trabajo, y acostumbrados a gritar consignas a todo aquello que se les ponga enfrente, poco falta para que exigan la destitución de Benedicto XVII por negarse a venir a México. Pero más importante era el vivir la jornada de boicot contra intereses estadunidenses en territorio mexicano, en el marco del día sin migrantes en el vecino país, en una lucha digna y justa por los derechos de los migrantes. Y creo que no pasó nada. A excepción de unos clientes que llegaron a mi caja con una cantidad de productos de marcas raras, a fin de evitar las conocidas marcas provenientes de EEUU, el tema pasó de noche en Zapotlán. Vaya unión de los mexicanos con todos aquellos parientes y amigos que tuvieron que largarse a otro país, a fin de tener una vida digna...

El miércoles 3, tuve oportunidad de asistir al Tour Politik 2006; contamos en Zapotlán con la presencia de dos de los tres principales candidatos presidenciales: Roberto Madrazo y Andrés Manuel López Obrador. El primero, tuvo un evento denominado "Diálogo con Universitarios", dentro de las instalaciones del CUSur, la Universidad donde curso mi Licenciatura en Psicología. El segundo, un evento masivo -un mitín, pues-, en el centro de la ciudad. El primero, animado pero dubitativo, un tanto seco al hablar, y con el tiempo encima para evitar la desbandada de todos al mitín del segundo: su "diálogo" no duró más allá de 60 minutos (programado originalmente para dos horas). El segundo, lo reconozco, es carimático, tiene una oratoria excelente, un poder de convocatoria y convencimiento envidiables, y su evento estuvo cargado de tintes populistas -banderas, cartulinas, carteles, gritos, entrada triunfal de estrella de cine, música y demás árafernalia. Ambos, interesantes en sus intervenciones, y valiosas sus visitas para poder conocerles más de cerca. Pero no, ni así me convencen. Mi voto está decidido, y es para Patricia Mercado, la candidata de Alternativa Socialdemócrata y Campesina: vamos por el 2% para alcanzar el registro.
Por otro lado, vale la pena mencionar que en esta semana mi desviación total en Cajas fue de 0.01 centavos, y si todo sale bien én los próximos 5 días, al fin me ganaré el premio que se otorga a los dos cajeros con menos desviación en la catorcena, y el cual consiste en un descanso en domingo, aparte del descanso normal.
Y este fin de semana, que me he quedado sólo en casa, ya que mi mamá se fue a Guadalajara con nustrops familiares tapatíos, y no se en que aprovechar tanto tiempo libre... (¡no vale hacer tarea, y menos de Carlos Hidalgo, jajaja!).
Por cierto, que rico es escribir mi blog acompañado de una Sol bien fría...


Comentarios

  1. Very best site. Keep working. Will return in the near future.
    »

    ResponderBorrar

Publicar un comentario