Tuvieron que pasar más de 4 años para que yo regresará a la ciudad de Colima, que, estando a menos de 1 hora de distancia, se me había convertido en un reto regresar. No se que es lo que me atrae tanto... nostalgia, buenos recuerdos, la calma con que se vive, pero el punto aqui era que yo quería ir a Colima, y siempre, por una u otra razón, ese retorno se fue postergando más y más, hasta llegar a sumar años. Es algo raro que aun no comprendo, antes, ir a Colima era muy común en mi: irme al cine, a las plazas, al antro la noche del sábado, eran actividades cotidianas. Pero todo cesó de repente, y aun no se la razón. Así que regresar fue bastante emocionante y placentero para mi, y más por la forma en que lo hice.
Desde la noche del sábado, y después de un incidente personal que a punto estuvo de frustrar mi plan por enésima ocasión, salí de Ciudad Guzmán rumbo a Colima. Cuando llegué, quedé sorprendido de cuánto es que ha crecido la ciudad, sin perder su característica calma. Mientras pasábamos por sus calles, en cada lugar un buen momento que recordar. Y más buenos momentos recolecté en esas 21 horas en que estuve por allá, pasando por una noche de antro con muchas cervezas incluídas, una estresante búsqueda de un hotel para pasar la noche, caminar de nuevo por el Centro Histórico, por sus plazas comerciales, por regresar a la primera tienda Soriana que visité, por sentir su clima caluroso -un alivio después de los ya muchos días de frío que no cesan en Ciudad Guzmán-, por ir a encerrarme en un cine a ver 'Babel' (pensé que ya no tendría esa oportunidad)... y, en pocas palabras, por ver satisfecho, con creces, mi deseo de estar allí, donde tanto lo deseaba, y con quien tanto lo deseaba...
Y justo para concluír de la mejor manera mis vacaciones de Navidad, Fin e Inicio de año e intervalo entre el Noveno y el Décimo -y último- Semestre de mi Licenciatura, hoy lunes 5 de Febrero no tuve que ir a trabajar por ser un día de descanso oficial en México. Un día de gracia para poder descansar y dedicarme a no hacer nada por última vez en un buen rato, ya que mañana mismo me reincorporo a mis actividades, algunas cotidianas, y otras totalmente nuevas, como lo serán la realización de mis Prácticas Profesionales.
No cabe duda que, con todo lo anterior relatado, se marca el inicio de la Nueva Temporada, Mi Nueva Temporada.