Teníamos varios días en la espera. Sabíamos que llegaría y a la vez dudabamos, no era la primera vez que se nos anunciaba su visita y esta no se concretaba. Y aunque el año pasado ya había realizado una visita, aun asi estábamos entre la certeza y la duda de su visita. Pero esta mañana la inusual actividad en la tienda anunciaba que ahora si, era inminente su llegada. Y así fue como ocurrió. Poco antes del mediodía, la plana mayor de Soriana se hizo presente en la sucursal donde trabajo, encabezados por el Director General y único familiar directo de los fundadores, el señor Ricardo Martín Bringas.
Alto, de piel blanca y caminar calmado, su presencia transtocó la actividad de prácticamente todos en la tienda, y en otras sucursales de la región. En momentos me reía, y en otros me enojaba ante las diversas reacciones de mis compañeros. Unos, (entre los que me incluyo), tratando de tomar la visita como lo que era, una supervisión del dueño a su negocio, sin necesidad de actuar o fingir ante su presencia; los otros, poseídos por un inesperado sentido de responsabilidad y cumplimiento a los lineamientos internos; y otros más, intentando fingir que todo les era indiferente, pero que llegaron a hartarme con su ansiedad mal disfrazada. Parecían niños.
Ricardo Martín Bringas, comitiva incluída, llegó, observó, caminó, me escuchó vocear, -obvio-, y se fue. Y la tienda volvió a respirar. Y de nuevo a la rutina del trabajo. En pocas horas, la visita ya era historia.
"voceaste" algún saludo especial para él?
ResponderBorrarWow me gusto tu entrada. Seguro eras de Informes, supervisor? yo fui cajera, informes y ahora Caja General...saludos BrendaNova Suc 144 Pitillal Puerto Vallarta
ResponderBorrarRedactas bien, pero pense que iba haber un final diferente no tan simple.....saludos desde suc. 15 Lopez Mateos Cd. Juarez.
ResponderBorrarme gustaria que viniera a mi tienda.... estoy seguro que corriera a todos ya que esta muy mal jejeje. saludos a todos los que formamos parte de soriana. bye
ResponderBorrarChale !!! Yo desesperado porque el señor este tiene programada una visita a mi tienda entre el 23 y 24 de este mes.
ResponderBorrarSaludos desde la 328 Chapalita, Guadalajara =)
Es verdaderamente angustiosos los dias antes de la visita de Sr. Ricardo,todos verdaderamente extresados y cuando se tiene poca gente a tu cargo te presionan de tal manera tan fuerte porque todo este brillante y ordenado para la visita y por lo general resulta que el dueno se encuentra una tienda limpia y ordenada y resulta que el dueno se da cuenta que le gerente de la sucursal no sabe hacer equipo y no conoce las mecanicas principales de la tienda,eso verdaderamente da muchissima risa, verdad sr. Gustavo brizuela de suc. 125 Barrancos jejejej no entiendo como no lo corrieron porque es un inepto como gerente.
ResponderBorraraqui en la sucursal 108 de los mochis sinaloa, siempre pasa lo mismo cuando vienen visitas traen a la gente trabajando horas extras de noche no se las pagan, dejan la tienda lista para un dia pero ya que se van las visitas vieran que cochinero hay da asco el abarrote, mercancia mal acomodada pasillos sin surtir lo unico que se ve bien es el trabajo de uno o dos promotores lo demas es un asco
ResponderBorrarHasta eso, en la que era mi sucursal -ya no trabajo en Soriana-, casi no hay desórden. La 160 Ciudad Guzmán es buena tienda.
ResponderBorrargracias al señor Ricardo Martin es todo un ejemplo de lider y ser humano
ResponderBorrarno seas lame hue.... si eso fuera no nos esclavisara tanto
BorrarExiste toda una conspiración de los verdaderos dueños del mundo, de la gente con harto dinero, para hundir a toda la masa humana en la miseria más absoluta. Les cuento que encontré a un amigo que trabajaba en una tienda Soriana. Estaba tratando de distraerse con una revista de arquitectura, sentado en una banca de la plaza de San Francisco. Le pregunté si era su día de descanso y me contó que no, que ya había dejado de trabajar para esa empresa. Según eso, los empleados de Soriana fueron obligados a trabajar jornadas extras, sin recibir pago alguno, sin siquiera dar su autorización y obligados a permanecer dentro de la tienda hasta cuatro horas por arriba de la jornada laboral de ocho. Un guardia en la puerta les impide salir del supermercado. Es decir, se trata de una especie de secuestro y de sometimiento forzado a la esclavitud. Como mi amigo no estaba dispuesto a tolerar esta situación, acudió ante la Procuraduría del Trabajo a presentar su queja. Allí le recomendaron negociar con la empresa, pues Ricardo Martín Bringas, el propietario de Soriana, es, además de uno de los diez más ricos de México, amigo de Felipe Calderón, el presidente que impusieron él y otros poderosos. Más bien, Felipe Calderón y sus secretarios son sus empleados. Pensé en toda esa gente jodida que votó o todavía piensa votar por ese partido del PAN y aceptar su propia esclavitud. Aquí les comparto esta otra nformación, por demás reveladora. http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080917204517AAsfKWg
ResponderBorrarmuy bien..
ResponderBorrarEL Sr. Ricardo Martín es una excelente Persona con todos los empleados no importa el nivel el siempre está disponible a escuchar.
ResponderBorrarEsta es mi percepción por los 10 años que trabaje en ésta Empresa