Violencia en la ciudad

Apenas me despierto cuando mi mamá me pide que busque en internet sobre la ejecución de una familia aqui en Ciudad Guzmán. No creo que sea para tanto, y me pongo a buscar sin esperanza de encontrar gran cosa. Pero me equivoqué, la nota está incluso en primera plana en las ediciones electrónicas de los principales diarios del país: 'Ejecutan una familia en Ciudad Guzmán', seis miembros, dos de ellos menores de edad. Y una extraña sensación recorre el ambiente, mi memoria no alcanza a encontrar un suceso con el cual comparar lo aocntecido aqui en mi ciudad. Sigo leyendo, y aunque no ubico por nombre a ningun miembro de la familia, la noticia cobra relevancia porque las diversas notas indican que ellos vivian en una casa propiedad del expresidente municipal, Exgobernador de Jalisco y actual secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, lo que a su vez da pie a pensar que él era parientes suyos.
Como cualquier noticia de este tipo, se prestará a muchas interpretaciones y rumores. Lo real es que se siente el miedo en la ciudad, y aterra pensar que la ola violenta que ataca al país ha llegado a la ciudad.
Vínculos a la noticia:
Ejecutan a familia en Jalisco. El Universal, 31 de Julio de 2008.
Ejecutan a familia completa en Zapotlán. El Informador, 31 de Julio de 2008.

Comentarios