Rebelde y gay

La salida del clóset del integrante de RBD sigue generando comentarios de todo tipo, y a dos días de la inesperada confesión, los medios de comunicacion siguen atendiendo la noticia, convirtiendose en una de las más importantes del momento. Y tiene razón en serlo, es la primera vez que un miembro del medio del espectáculo habla tan habiertamente de su condición homosexual. Bueno, eso es lo que se presume, ya que en el comunicado de prensa jamás se hace referencia directa a su preferencia sexual.

Aun así, la noticia tiene varias aristas, que puedo resumir en dos aspectos...

Lo bueno de todo esto, es que puede representar la oportunidad de que en nuestra sociedad se hable abiertamente de los temas que siguen causando miedo, temor y rechazo en las buenas conciencias que insisten en querer controlarnos la vida; aun estoy a la espera de la reacción de organismos tipo Provida y la Unión Nacional de Padres de Familia. Y es que, el hecho de que un personaje público, tan identificado con los y las adolescentes del país y del continente se declare como homosexual, puede ser tomado como una amenaza a la juventud latina. Amenaza para algunos, oportunidad para otros, las repercusiones de la nota seguirán fluyendo conforme avanzen los días, y habrá que esperar que reacciones se siguen generando, aparte de las obvias de apoyo por parte de los fans y los pseudoperiodistas de espectáculos del país, que apruean y desaprueban a conveniencia de sus intereses y de los medios que representan.

Lo malo es que no se porque no puedo dejar de pensar que todo esto no es sino parte de una estrategia de mercadotecnia muy bien diseñada, a fin de aportar al grupo RBD elementos que lo hagan ver como un concepto moderno, acoplado a las necesidades sociales del siglo XXI. Y si no, ¿Por qué con Christian CHávez los medios si se atrevieron a hacer eco de su homosexualidad, cómo no lo han hecho con otros -muchos otros- miembros de la comunidad artística que, siendo homosexuales, no son nunca objeto de refrerencia alguna? ¿Es casualidad que la noticia surga justo a una semana del estreno de la nueva serie de televisión de RBD, por el sistema privado de televisión Sky? ¿Justo cuando se están enfilando a ingresar al mercado anglosajón con un nuevo albúm editado en inglés? ¿Y por qué la necesidad de un comunicado, cuando prácticamente nadie sabía de la existencia de las fotos que 'desencadenaron' el escándalo?

Con todo lo anterior, espero que se rescate lo positivo que pudiera salir de este evento, y que no vaya a quedar como una anécdota, o peor aun, un truco publicitario. E, independiente de todo lo anteriormente expuesto, bien por Christian.

Comentarios

  1. Hola, espero que estés bien. Chido comentario sobre el integrante de RBD.. Respeto a la Diversidad!

    ResponderBorrar
  2. Está Bien que alguien tan popular exprese que tiene una preferencia sexual diferente, pero no creo que sea para tanto, lo hacen ver como un heroe y en vez de que este asunto se vea como algo normal en la sociedad (el ser gay) se sigue viendo como algo anormal y que hay que admirarlo solo por eso. Creo que SÍ es un truco de mercadotencia, ya se le notaba al chavo que era gay, nomás no lo decía. Y la verdad, eso a nadie nos importaba, pero bueno...seguiremos escuchando la misma noticia por lo menos una semana más.
    Gogo: Muy buen comentario sobre el tema =)Monys

    ResponderBorrar
  3. je... y sigues ocupando tu mente en "cosas" que nada tienen de bueno... ¿!RBD¡?... je

    ResponderBorrar

Publicar un comentario