Tonatiuh Olivares Medina.



Tonatiuh Olivares Medina (Guadalajara, 6 de Abril de 1986 – Ciudad Guzmán 8 de julio de 2011).
Sonriente, carismático, bastante guapo, comprometido, activista, Geek, son algunas de las muchas palabras que lo definían, siempre estuvo al pendiente de los demás.

Trabajó mucho tiempo con la organización Colega A.C. en Guadalajara como psicólogo, el estaba enfocado al trabajo de VIH/SIDA, realizaba pruebas rápidas de detección de VIH.

Él y yo nos conocimos en un encuentro de jóvenes sobre VIH y Salud Sexual realizado en Tlaxcala, desde ahí formamos una amistad sólida a pesar de que fuera solamente en Internet, nos unieron varias cosas en común, nuestra enorme afición por las videoconsolas, Star Wars, Harry Potter, The Lord of the Rings y los juegos de RPG en línea.

El sabía español, inglés y coreano, una de sus metas de 2011 era viajar a Corea.

A pesar de que nunca conoció a mi hermano en vivo, le compró también su regalo de Navidad en Diciembre de 2010, el gustaba de hacer felices a las personas sin recibir nunca algo a cambio, decía que con que le regalaran tiempo era una cosa invaluable.

Para alejarse de todas las tensiones que vivía en su ciudad, decidió irse a un pueblo de Guadalajara a 2 horas de la capital en el mes de Junio, lo último que platiqué con él fue que el se sentía muy feliz de poder realizar ese cambio y salirse por fin de su casa.

La depresión, problemas personales lo llevaron a quitarse la vida el 8 de julio de 2011.

Con una frase te recuerdo hermano mío de nuestros libros favoritos, de nuestra historia favorita:

"Gollum merece la muerte. La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

~Gandalf~

Publicación original de Kay Pozzos.