Tonatiuh Olivares Medina.



Tonatiuh Olivares Medina (Guadalajara, 6 de Abril de 1986 – Ciudad Guzmán 8 de julio de 2011).
Sonriente, carismático, bastante guapo, comprometido, activista, Geek, son algunas de las muchas palabras que lo definían, siempre estuvo al pendiente de los demás.

Trabajó mucho tiempo con la organización Colega A.C. en Guadalajara como psicólogo, el estaba enfocado al trabajo de VIH/SIDA, realizaba pruebas rápidas de detección de VIH.

Él y yo nos conocimos en un encuentro de jóvenes sobre VIH y Salud Sexual realizado en Tlaxcala, desde ahí formamos una amistad sólida a pesar de que fuera solamente en Internet, nos unieron varias cosas en común, nuestra enorme afición por las videoconsolas, Star Wars, Harry Potter, The Lord of the Rings y los juegos de RPG en línea.

El sabía español, inglés y coreano, una de sus metas de 2011 era viajar a Corea.

A pesar de que nunca conoció a mi hermano en vivo, le compró también su regalo de Navidad en Diciembre de 2010, el gustaba de hacer felices a las personas sin recibir nunca algo a cambio, decía que con que le regalaran tiempo era una cosa invaluable.

Para alejarse de todas las tensiones que vivía en su ciudad, decidió irse a un pueblo de Guadalajara a 2 horas de la capital en el mes de Junio, lo último que platiqué con él fue que el se sentía muy feliz de poder realizar ese cambio y salirse por fin de su casa.

La depresión, problemas personales lo llevaron a quitarse la vida el 8 de julio de 2011.

Con una frase te recuerdo hermano mío de nuestros libros favoritos, de nuestra historia favorita:

"Gollum merece la muerte. La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

~Gandalf~

Publicación original de Kay Pozzos.

Comentarios

  1. Roy... lo lamento mucho, no sé que decirte que mitigue un poco tú pena,

    Dios lo cuide y a ti te de paz pronto. besos y abrazos.

    ResponderBorrar
  2. Dezknza trankilo bro donde kiera k estes...te vamos a extrañar....

    ResponderBorrar
  3. Una perdida totalmente irreparable...jamas le olvidare!!!

    ResponderBorrar
  4. Estoy sumamente dolido por esta noticia. Se me ha hecho un hoyo en el alma.

    http://esquemaspiramidales.blogspot.com/2012/02/mis-respetos.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir. Un abrazo.

      Borrar
    2. jej.. que hermoso recuerdo y tal como lo cuentas; asi era el! Y lejos de hacer un juicio creo que todos decidimos donde estar y no estar, él defendía eso como seguramnt defendería cada minuto de ese dia! Gracias por esta constancia.

      Borrar
  5. Que lamentable,triste e irreparable perdida de alguien que será inolvidable y que llevaremos por siempre en nuestros corazones. Tuve la oportunidad de conocerlo y debo de decir que era un gran ser humano, ha dejado un hueco enorme...seguire rezando por él... hasta siempre amigo y gracias por tan memorables recuerdos.

    ResponderBorrar
  6. Ijole Roy!
    Me mueve mucho haberme topado con tu blog y leer ésta excelente reseña del Tona pues él sin duda tuvo esa capacidad de mover, sacudir y activar con su contacto sea mucho o poco, capacidad que ejerce en nos. aun sin estar.. Lo extraño bastante porque trabajamos hombro con hombro mucho tiempo y por todo lo que en el plano personal atribuyó a mi vida y recuerdo tmbn sus palabras, ideas e ideales como si las escuchase ayer.. y porque Tonatiuh es alguien que para bien para mal, para menos y mas; simplemente no se olvida!
    Me gusta haber leido ésto y darme cuenta que más personas le recuerdan y la impresión que dejo en todo y en muchos!

    ResponderBorrar
  7. Pensar que ya ha pasado un año de tan lamentable perdida y simplemente, para mi, parece que fue ayer. Jona te sigo recordando como el primer día por la gran amistad que tuvimos, doquiera que estes tu recuerdo siempre quedara en los jardines del tiempo.

    ResponderBorrar
  8. Tonatiuh, Tú eres la tristeza de mis ojos
    que lloran en silencio por tu adiós
    me miro en el espejo y veo en mi rostro
    el tiempo que he sufrido por tu adiós
    obligo a que te olvido en el pensamiento
    pues, siempre estoy pensando en el ayer
    prefiero estar dormido que despierto
    de tanto que me duele que no estés...

    como quisera, Tonatiuh
    que tú vivieras
    que tus ojitos jamas se hubieran
    cerrado nunca y estar mirándolos
    amor eterno,
    e inolvidable
    tarde o temprano estaré contigo
    para seguir, amándonos
    Yo he sufrido tanto por tu ausencia
    desde ese día hasta hoy, no soy feliz
    y aunque tengo tranquila mi conciencia
    se que pude haber yo hecho más por ti
    obscura soledad estoy viviendo
    la misma soledad de tu sepulcro Tonatiuh
    tú eres el amor de cual yo tengo
    el más triste recuerdo de GDL.

    P.D. Te esperare aunque no vuelvas jamas. =(

    ResponderBorrar
  9. Tonatiuh, Te dejare de extrañar el día que un pintor ciego logre pintar el sonido de una rosa cayendo sobre el piso de cristal de un castillo que no existe. =(

    ResponderBorrar
  10. Hasta hoy me enteré del fatal desenlace de Tonatiuh, no lo conocí personalmente, pero era mi sobrino. Entiendo lo que hizo, yo lo he intentado 3 veces. Descansa en paz, sobrino.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario