Las declaraciones de Emilio

No pude resistir las ganas de poner aqui las atinadas declaraciones del gobernador del estado, las cuales han desatado todo tipo de opiniones en los últimos días, tendiendo todas en la misma opinión: que no mame.

"Los dichos polémicos.
El gobernador Emilio González Márquez sorprendió esta semana con una serie de declaraciones controvertidas. El domingo, un reportero le dijo que el alcalde de El Salto se quejaba de que no le han llegado recursos para obras contra el temporal, y que se podría deber a que él es priista. González Márquez contestó: “Que no mame. Si él lo dijo así, esa es la respuesta. Porque no puede pensar que por cuestiones de partido se puede apoyar a un municipio o no. Perdón por la expresión, no era para ti, pero nadie puede decir que por cuestiones de partidos se puede apoyar a un municipio o no, ¿verdad?”
Durante esa misma charla, los reporteros le preguntaron sobre las quejas que motivaron la renuncia del hoy todavía titular del Coesida Jalisco, y si seguiría organizándose la Feria del Condón que cada año realiza ese organismo. Él contestó:“En cuanto al condón, creo que el estado tiene que estar apoyando a la comunidad homosexual, que es altamente riesgosa de contraer sida. Entre los jóvenes en general, yo creo que no le corresponde al estado repartir condones. Déjame llevarlo a un grado chusco: ¿Por qué nada más condones? Vamos repartiendo un six de cerveza y vamos dando el vale para el motel, de modo que el gobierno pague la diversión de los jóvenes”
El miércoles, y después de varios días de críticas de parte de distintos sectores, el gobernador matizó su postura sobre los condones, aunque anunció que promoverá la fidelidad y la abstinencia sexual entre los jóvenes, como parte de las políticas de su gobierno para el estado: “El tema central no es repartir condones. El tema central es abatir el sida y el sida no está disminuyendo, está incrementando. Entonces, lo que yo estoy diciendo es: hablemos de abstinencia sexual y hablemos de fidelidad, que es un tema que viene en el libro de texto [de primero de secundaria], no viene en el catecismo. [Al frente del Coesida Jalisco] quedará alguien que pueda hablarle a los jóvenes sin miedo a que lo abucheen, al decirles: ‘Oye, abstente. No tengas relación sexual’”
Tomado de: Pérez Vega, Ignacio. Público - Milenio, edición número 3599, página 06. Sábado 11 de agosto de 2007. Guadalajara, Jalisco. México. Texto en línea: http://www.milenio.com/guadalajara/milenio/nota.asp?id=533613

Lo más malo de todo esto, es que confieso que yo voté por este señor, a pesar de que siempre pensé que era mejor el candidato del PRI. Y hasta ahora, lo más que ha hecho es abrir la boca para decir sandeces como las anteriores, o levantar polémicas como los 67 millones que el Gobierno del Estado regaló a Televisa para la relización de Espacio 2007, más los 15 millones al Teletón... mientras que Guadalajara vive con el terror cada que se anuncia una nueva tormenta sobre la ciudad, dejando hasta el momento ya varios decesos a causa del temporal. Parece que vivimos un retroceso del que solo podemos evitar seguir en reversa si como sociedad ponemos un alto a las actitudes retrógradas del señor gobernador, y exigirle que se dedique a las funciones del puesto para el que fue elegido por nosotros -me incluyo-.
Antes de hablar, infórmese. Antes de llevar a cabo sus actividades, vea si cuenta con el respaldo de quienes lo llevaron al puesto. Y no crea que democracia es sinónimo de que todos pensamos como usted, me atrevo a decir que ni siquira la mayoría comulga con esas ideas. El pueblo de Jalisco no son solo el cardenas Sandoval y los asistentes a sus cursos biblícos en Casa Jalisco.
Y si no puede, renuncie.