...Hasta pronto Ennis del Mar



Heathcliff Andrew Ledger (Perth, 4 de abril de 1979 — Nueva York, 22 de enero de 2008) fue un actor de cine australiano con una reputación internacional notoria y creciente. El 22 de enero de 2008 fue hallado muerto en su apartamento de Manhattan.
En el 2005, Ledger recibió una candidatura al Globo de Oro a Mejor Actor en un Drama por su fogosa y bien recibida interpretación en Brokeback Mountain de Ennis Del Mar, vaquero de un rancho en Wyoming. Mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal.

En la crítica del New York Times sobre Brokeback Mountain, el crítico de cine Stephen Holden escribió, "El Sr. Ledger y el Sr. Gyllenhaal hacen esta angustiosa historia de amor físicamente palpable. El Sr. Ledger mágica y misteriosamente desaparece bajo la piel de su magro y musculoso personaje. Es una gran actuación en pantalla, tan buena como las mejores de Marlon Brando y Sean Penn." En otra crítica en la revista Rolling Stones, el crítico de cine Peter Travels escribe, "La magnífica actuación de Ledger es un milagro fílmico. Parece arrancarlo de sus entrañas. Ledger no sólo sabe cómo Ennis se mueve, habla y escucha; sabe cómo respira. Verle aspirar el aroma de la camisa colgada en el armario de Jack es medir el dolor del amor perdido."

Entre otros reconocimientos por la actuación de Ledger en Brokeback Mountain está Mejor Actor del 2005 del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco.

Este año formaba parte del elenco de la secuela de "Batman Begins", llamada "The Dark Knight" (la cual aún no se estrena), encarnando a uno de los más icónicos personajes dentro del universo del Caballero de la Noche y DC Comics en general: The Joker.


Heath Ledger falleció el día 22 de enero de 2008, aparentemente debido a una sobredosis de somníferos. Según el diario The New York Times,[1] Ledger fue encontrado muerto en un apartamento del SoHo, un barrio neoyorquino, junto a varias píldoras somníferas. Al parecer, según las informaciones de prensa, fue la señora de la limpieza quien halló el cuerpo del actor de 28 años a las 15:26 horas, desnudo y boca abajo. Aparentemente sufría de un estado de depresión que lo había llevado a un intento de suicidio en el mes de septiembre del 2007.

Con información de Wikipedia.


Comentarios