Embarazado

En el periódico apenas ocupo un pequeño espacio en una de las últimas páginas, y creo que la historia vale la pena contarse. Tomo la traducción de la Página de SentidoG:

"Esta historia es realmente asombrosa. Thomas Beatie, un hombre transgénero, ha decidido dar a luz a su hijo. Beatie ha declarado lo siguiente: "El deseo de tener un hijo biológico no es un instinto femenino o masculino, es un instinto humano."

Beatie es un hombre transgénero y legalmente casado con Nancy, su esposa, quién hace unos años se había realizado una histerectomía y por esta razón no podía tener hijos. Es por esta razón que Beatie dejó de aplicarse sus inyecciones de testosterona para que la pareja pudiera engendrar un hijo.

La situación generó una oposición a nivel legal, político y social. La pareja ha recibido el rechazo de algunos doctores debido a objeciones religiosas. Incluso su familia y sus amigos los han abandonado. El hermano de Beatie luego de que el primer embarazo de la pareja no cumpliera su curso, le dijo lo siguiente: "Fue algo bueno que hayan perdido a ese bebe. Quién sabe que clase de monstruo hubiese nacido".

Pero este hombre increíble aún mantiene una visión positiva cuando dice lo siguiente:

“¿Qué es lo que siente ser un hombre embarazado? Es increíble. A pesar de que mi panza está creciendo con una nueva vida adentro mío, me siento estable y seguro del hombre que soy. Yo seré el padre de mi hija y Nancy será la madre. Seremos una familia".

Nosotros aplaudimos a Beatie y a su esposa. Ellos están creando su propia definición de lo que es "normal" y haciendo lo que deben para formar una familia.

Esto una vez más demuestra que nuestra comunidad sabe más que nadie cual es el significado de la familia. Realmente podemos servir de ejemplo en nuestra sociedad, rompiendo con las barreras de los géneros y dándole seguridad a cualquier tipo de familia."
La fuente original corresponde a The Advocate, en su versión electrónica, siendo este el link directo