Crónica breve de un cumpleaños

Justo a la media noche escuchaba y veía el último concierto grabado de Rocío Dúrcal, la canción de 'La Guirnalda' para ser exactos. Para esa hora, ya dos mensajes habían llegado a mi celular, y a partir de la media noche el mismo no dejó de sonar hasta pasada la 1 de la madrugada, y yo intentando dormir, a la vez de seguir con la expectativa de quién seguiría; y a cada mensaje, más emocionado aun. Y es que es importante hacer la mención de que en este año el cumpleaños como que no avisó que llegaba, fue tan de repente, tan inesperado, que a cada mensaje me trataba aun de convencer que ya estaba viviéndolo otra vez, un año despues.
Poco a poco el sueño me fue ganando, y al fin el celular dejó de sonar... hasta que anunció la hora de despertar para iniciar las labores cotidianas del lunes. Y desperté, me levanté, me vestí, bebí mi infaltable vaso con leche acompañado de un pan, ver los últimos detalles, salí a la calle y... me di cuenta que algo no estaba bien. No lo identifiqué a tiempo, pero conforme avanzó el día me di cuenta de que no iba a ser un día completo. Y asi fué.
Llegó la mañana, pero no el sol. Tal y como hace un año, las nubes cruzaron el cielo la mayor parte del día, y un clima relativamente fresco, con tonos de nostalgia, hicieron de este día justo uno de esos días que tanto me gustan, con olor lluvia, con sabor a melancolía. Y a cada hora, más abrazos, más muestras de afecto, más mensajes, más sonrisas. Confieso que no esperaba que tantas personas recordaran la fecha, de repente me sentí importante. Pero ese sentimiento inesperado de melancolía no dejó de estar ahi todo el día, presente, recordándome que era un día incompleto, como fue al final.
Y no, no fue un mal día. Fue excelente, fue mi cumpleaños y eso nada ni nadie lo opacó. Simplemente, fue un día incompleto.
Gracias a todos por tantas sonrisas que recibí, por tantas que me hicieron dibujar en mi rostro, por hacerme sentir que no soy tan malo como a veces lo he llegado a creer. Tan sólo soy una persona.
Una vez más: Feliz cumpleaños a mi :)

Comentarios

  1. hola ps que bueno que te pasaste agusto,,,,, las milo felicitaciones dicen muxo de ti que eres apreciable y te estiman por que ers importante,, que bueno sigue asi, sabes bienque me hubiera gustado de todo corazon darte tu abrazote , pero ahi estuvieron mis mensages,,, cuiadte muxoooo tkm atte: josue

    ResponderBorrar
  2. a pesar de todo creo q tuviste un día excelente!! Me da gusto que haya tantas personas que te quieran. Espero que este año que comenzaste, sea un año de grandes cosas para ti, porque te mereces eso y más. Feliz año....!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario