El Niño del Colchón

No podía quedarme con las ganas de ser testigo de aparición del rostro del Niño Dios en un viejo colchón, asi que a la primera oportunidad, hace meses me lanzé a presenciar el ya para ese momento conocido milagro. Bueno, lo de 'milagro', 'aparición' y demás términos los uso para darme a entender, sin comprometer lo que crea o no al respecto.
Y es que, como en tantos y tantos casos, la historia del Niño del Colchón comparte particularidades con la mayoría de apariciones milagrosas: en una familia de escasos recursos, en el lugar más extraño que se le pueda haber ocurrido a alguien (¿abajo de un colchón?), en un pueblo religioso y conservador (excepto en el Carnaval, pero esa es otra historia).
La historia, brevemente, cuenta que el 10 de Enero del año pasado, al voltear un viejo colchón, la señora maría Magdalena (que es la que habla en el vídeo) se encontró con la imagen del niño Dios, suponiendo ella que la imagen quedó plasmada cuatro días antes, una vez que la familia recogió el nacimento que con motivo de las recientemente pasadas fiestas navideñas, colocando por espacio de unas horas la imagen del Niño Dios usada en el nacimiento sobre le viejo colchón. Naturalmente, la voz se corrió entre los vecinos, y al poco tiempo la noticia llegó a salir en los noticiaros televisivos a nivel nacional. La Iglesia no reconoció el milagro oficialmente, y con el paso del tiempo ha disminuido notablemente la afluencia para ver y rezarle al colchón, que ahora se encuentra protegido con un cristal en la entrada de la vivienda de la señora, rodeado de flores, veladoras y muchas imágenes religiosas. Aunado a lo anterior, tambien es objeto de veneración la imagen del niño Dios que en algun momento estuvo sobre el colchón y que ahora, segun la señora, 'sonríe cuando la gente lo carga...' (esa imagen tambien sale en el vídeo).
Yo sacié mi morbo de ver la imagen en el colchón, y dejo aqui las imágenes que grabé aquella tarde, dejándolo a consideración de cada quien.

Algunos vínculos a notas de prensa sobre la aparición del Niño del Colchón:

Se apareció el Niño Dios. Periódico El Sur, 17 de Enero de 2007.

Se apareció el Niño Dios en Sayula. Periódico El Sur, 20 de Enero de 2007.

Nada oficial de la iglesia por el Niño aparecido. Periódico El Sur, 9 de Febrero de 2007.

Niño aparecido atrae multitudes y la prensa. Periódico El Sur, 26 de Enero de 2007.

Comentarios

  1. Por esta ocasión me reservare mi comentario.
    Pero dejame decirte q me encanto eso de "en un pueblo religioso y conservador (excepto en el Carnaval, pero esa es otra historia)" muy bueno, jajajjajajja.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario