Violencia en la ciudad: ¿caso resuelto?

La violencia es el último recurso del incompetente.
Issac Assimov (1920 - 1992) Escritor y bioquímico estadounidense.
A menos de una semana del crímen que sacudió la tranquilidad de la ciudad, aparentemente las autoridades han resuelto el caso, con detenidos incluídos. No se si la verdad que nos han dicho sea la real, y es que a lo largo de la semana corrieron muchas versiones, muchas especulaciones y teorías que abarcaban mucho. Con lo único tangible que me quedo es con el mal recuerdo de esta historia que no tenía razón de ser, con la muerte absurda, sea cual sea el motivo, de una familia, de seres humanos que, como nadie, merecían una muerte tan absurda y violenta.
Ojalá no se volviera nunca a saber de este tipo de historias. La verdad cruel es que día a día nos hemos vuelto insensibles a este tipo de noticias que, día a día, llenan de forma ya cotidana las páginas de los diarios, los titulares de los espacios noticiosos. Ojalá nunca más tengamos que volver los ojos ante sucesos tan violentos, tan notables como este triste caso que dio la vuelta al país y más allá de las fronteras.
Insisto: no se si la verdad que nos han dicho sea la real. Mi deseo es que no vuelva a ocurrir algo similar. La realidad que nos acosa es cruel...
Vínculos a la noticia:
Caen los asesinos de Jalisco. El Universal, 05 de Agosto de 2008.
El asesino de Cd. Guzmán, ex policía antisecuestros. Público-Milenio, 05 de Agosto de 2008.
PGJE resuelve el multihomicidio de Ciudad Guzmán. El Informador, 05 de Agosto de 2008.

Comentarios