En memoria de Matthew Shepard

Se cumple una década ya en que la homofobia, en una de sus expresiones más violentas, se cobró una víctima más, una de tantas, de las cientos o tal vez miles que se apuntan en la lista negra de los crímenes de odio. Pero el caso de Matthew Shepard cobró especial notoriedad porque colocó en la opinión pública estadunidense -y en gran parte del mundo- el tema de la homofobia, siendo ampliamente discuto, llegando incluso al Congreso del país, donde fracasó un proyecto que precisamente ampliaba la protección contra los crímenes de odio.
Matthew Shepard, estudiante de 21 años de la Universidad de Wyoming, recién habia dado a conocer que era gay. Tenia planes, queria luchar por los derechos humanos. Y una noche fue abordado por dos jovenes, quienes lo secuestraron, lo torturaron, lo ataron a una cerca y le rompieron el cráneo, abandonando su cuerpo creyendo que habia muerto, lo cual ocurrió cinco días despues del suceso. Y todo lo anterior solo por su condición homosexual.
10 años después, en su memoria y en la de todas las víctimas de la intolerencia y la ignorancia, valga este pequeño recuerdo.



Comentarios

  1. Es triste como la homofobia va cobrando cada vez más víctimas. Aunque México se considere un país abierto y tolerante, creo que el machismo y la homofobia aún siguen presentes en la sociedad mexicana, sobre todo acá en el norte.

    Es triste ver como los medios de comunicación dan juego a este tipo de sucesos. Hace tiempo una persona de aquí de Obregón falleció a causa de un problema respiratorio, momentos antes había discutido por su pareja. La prensa dio a conocer el suceso y en la nota pusieron "el chico de condición homosexual" ..

    Osea, no venía al caso. Pero lo peor fue que culparon al otro chico por el problema del fallecido. En fin, ese tipo de cosas suceden en todo el país.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Este es un problema de todos los días, que nos atañe a todos, la verdad es que muchas veces hacemos caso omiso ante tanta injusticia y discriminació que ocurre en nuestra sociedad.

    Lamentablemente muy pocas personas luchamos por la igualdad tan comprometidamente hasta que no nos ocurre una desgracia que nos haga abrir los ojos.

    ResponderBorrar
  3. ps que mal que que en muxos lugares no acepten las inclinaciones sexuales ,, es algo por lo que se deberia luchar ala igualdad d todos sean las preferencias que sean y es repugnante que todavia existan personas machistas que no respetan las prefenrencias,, de verdad que mal ojala cambien la sociedad,, jeje saludos ah todos ,, JOSUE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario