Mensaje de Amnistía Internacional

Tal vez la cotidianeidad de las noticias, el ver a diario repetidas las escenas en todos los espacios informativos, el sentirnos ajenos a problemas lejanos teniendo los propios. Yo mismo llegué a sentir la indiferencia, el ver una nota más, cíclica como lo es la guerra. Fue hasta que llegué a un álbum donde observe a la gente, los que realmente están sufriendo las consecuencias del conflicto, cuando sentí la consternación, la pena, la falta de aire. Por eso ahora motivo a un acto, tal vez simbólico, pero necesario en medio del nefasto y necio acto de la guerra.
Adjunto pues el mensaje recibido de parte de Amnistía Internacional y los vínculos para ser parte de una carta firma por mi, por ti y por muchoas más, dirigida a los actores principales del conflicto:
Durante los últimos días y semanas el conflicto en Israel–Palestina y los Territorios Ocupados a cobrado más vidas y ha demostrado oídos sordos de las dos partes involucradas en el conflicto al clamor de paz alrededor del mundo. La violencia desatada ha matado a más civiles inocentes que cualquier otra crisis de este conflicto en décadas.
La guerra llevada a zonas residenciales, la utilización de la población civil inocente como escudo o la indiscriminada ofensiva en contra de ésta, incluidos niños y mujeres, demuestra el lado más oscuro de nuestra humanidad.
La desproporción de fuerzas y la lamentable situación que ha vivido la población de la Franja de Gaza durante los últimos meses, con precariedad de recursos y una economía en ruinas, podrá en determinado momento orientar las simpatías del mundo entero hacia el pueblo palestino, sin embargo Amnistía Internacional subraya la responsabilidad compartida… ayúdanos con tu firma a exigir tanto al Estado de Israel como al Gobierno de la Franja de Gaza:
(presiona en la imagen para firmar la carta y obtener mayor información).

Comentarios