Fe de ratas

El día de ayer apareció en la edición en línea de El Universal una nota titulada "Descartan excomulgar a narcos y plagiarios", en donde se recogen las declaraciones del representante del Papa Benedicto XVI en México, Christopher Pierre. Me llama la atención el sentido de sus declaraciones, donde expresa su rechazo a la propuesta para aplicar la pena de muerte a plagiarios, que actualmente se discute en el país. Lo anterior es entendible, la Iglesia siempre ha expresado su respeto a la vida, y todo lo que vaya en contra de eso para ellos es condenable: aborto, eutanasia, pena de muerte.
En consecuencia, ha amenazado constantemente con la pena de la excomunión a todo aquel que intervenga, directa o indirectamente con un aborto, por ejemplo. Desde el legislador que aprueba leyes en ese sentido, hasta el médico que lo ptractique o incluso la mujer que libremente decida someterse al procedimiento. Tambien suelen excomulgar a aquellos que, casados bajo el rito católico, deciden divorciarse, o a los que profanen la eucaristía, los que violen el sigilo sacramental, los que practiquen la herejía y algunas otros pecadillos que hacen que la Iglesia te señale públicamente y te aparte de los ritos propios del catolicismo. Porque segun entiendo, ese es el objetivo de la excomunión, evitar un escándalo ante la probable pasividad de la Iglesia ante los horribles pecados ya mencionados.
Entonces no entiendo como la Iglesia no se escandaliza, ni pretende que los fieles no se escandalizen ante este tipo de declaraciones. Para mi es asombroso que sea peor para ellos que una pareja se separe, a que un tipo como Santiago Meza, mejor conocido como El Pozolero, que friamente declara haber disuelto en ácido al menos 300 cuerpos; o que sea menos censurable un sujeto que va a las escuelas y envenena niños con drogas, a una mujer que decide abortar. ¿Pues que clase de moral es la que se maneja? ¿Qué cosa es entonces eso de la excomunión, que se supone debería aterrar a todo católico, pero francamente a mi sólo me da risa? ¿Y si por escribir esto me excomulgan? no se vayan a escandalizar... Y más por mi teoría de por qué a los narcos no y a los abortistas si: la Iglesia no recibe pago alguno por feto abortado, pero vaya que se han embolsado unas importantes limosnas de los narcotraficantes pesados. Buena razón para no excomulgarlos.

Comentarios

  1. Hola

    Muy valida tu opinión, yo estoy totalmente de acuerdo con que hay incongruencia en el sistema de la santa iglesia, aunque creo que al Pozolero no le importaría ni tantito que lo escomulgaran, realidad tan fria como palpable.

    ResponderBorrar
  2. Caro il mio Roy,
    credo tu possa leggere anche l'italiano.

    Pensa a noi che viviamo in Italia e la chiesa ce l'abbiamo in casa!

    Besos
    Raffaello

    ResponderBorrar
  3. Yo creo q a ti ya te excomulgaron desde hace muuuucho tiempo, jajajjajaja!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario