Vitola

Hoy me enteré que el sábado pasado falleció, a los 84 años, Fannie Kauffman, mucho mejor conocida como Vitola. Nacida el 11 de Abril de 1927, en Toronto Canadá, se crió en Cuba, donde inició su carrera artística como cantante, para posteriormente, explotar su lado cómico que, junto con su inconfundible figura delgada, la volvieron un personaje clásico del cine mexicano.
Es precisamente esa figura en extremo delgada lo que llevó a mis amigos a nombrarme de esa forma en cierta época de mi vida, y en consecuencia que yo me interesara en saber quien era Vitola. Así fue que llegué a ver algunas de sus muchas participaciones en el cine mexicano, y me dio mucho gusto saber que hace apenas cuatro meses fue merecidamente reconocida en el evento de premiación anual del Auditorio Nacional, las Lunas del Auditorio.
Pues como pequeño homenaje sirva esta entrada, y mientras ella ya descansa, aqui seguimos gozando de su presencia en el arte.
Dejo aqui una de sus más recordadas participaciones en 'El rey de barrio', al lado de Tin Tan:


Vínculo a la nota de su muerte en El Universal.

Fotografía de Fernando Aceves, tomada de http://www.terra.com.mx/galeria.aspx?galeriaId=16849

Comentarios

  1. Sí, yo vi ese homenaje de la Vitola. MERECIDÍSIMO.


    A mí me gusta verla y reírme.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. oo q triste!!
    :(

    io vi esa película!
    xiale

    :(
    saludoskis!

    ResponderBorrar
  3. Desde pequeño a mi me gustaba ver a Vitola porque era comiquísima. Me encantaba que tomara a broma que era delgada y no se sentía mal por ello. En los 90's la invitaron a unos progrmas nocturnos de TV y siendo muy grande hizo unos sketchs muy buenos, nada vulgares.
    Se le recuerda mucho.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario