YouTube se pone rabioso

Y aunque desde hace varias semanas sabía que Youtube comenzaría a bloquear los vídeos que tuvieran reclamación de derechos, hoy me llegó la tijera, indicándome que se había retirado de mi lista de videos un material que infringe. Textualmente, dice asi:
"Estimado miembro:
Te informamos de que hemos retirado el siguiente material o impedido el acceso al mismo al haber recibido una notificación por parte deSBMG Norte en la que dicho titular afirma que dicho material infringe:
Rocío Dúrcal - La guirnalda:
http://www.youtube.com/watch?v=pvVhNGYY2B0
Aviso: las infracciones reiteradas de los derechos de autor darán lugar a la eliminación de tu cuenta y de todos los videos subidos a ella. Para evitar que esto suceda, retira todos los videos para los que no dispongas de los derechos necesarios y no subas más videos que infrinjan los derechos de autor de otras personas. Para obtener más información sobre la política de derechos de autor de YouTube, lee la guía de
Consejos sobre derechos de autor.
Si decides enviarnos una contranotificación, accede a nuestro
Centro de ayuda para consultar las instrucciones.
Ten en cuenta que, de acuerdo con la sección 512(f) de la ley sobre derechos de autor (Copyright Act), se puede exigir responsabilidad jurídica a cualquier persona que denuncie intencionadamente y sin fundamento que la retirada de un material o de una actividad o la denegación de acceso a los mismos se ha debido a un error o a una identificación errónea.
Atentamente, YouTube, Inc."
Ni modo Rocío, tu guirnalda y Puerto Vallarta son ahora derechos reservados. Espero que la tijera no siga y vayan a comenzar a silenciar más vídeos. Absurdo en verdad, pues considero a YouTube más un medio para conocer determinadas manifestaciones artísticas que un lugar violador de derechos. En fin. Ni modo, YouTube se ha puesto roñoso.

Comentarios