Plaza Las Fuentes. Manifestaciones en contra.

Sumada a la protesta inicial del Viernes 17, el miércoles pasado un contigente compuesto por comerciantes del mercado, ambulantes, y representantes de los taxistas y autobuses urbanos, marcharon y se manifestaron en el patio central del Palacio Municipal, expresando su total rechazo ante la construcción de la Plaza Las Fuentes. Sus argumentos: afectación en sus ventas ante la desaparición de espacios para estacionarse, daño a las tradiciones del pueblo, enojo por el gasto en la obra y, en suma, una serie de objeciones, todas rechazando tajantemente que la obra se llevara a cabo.
Después de la manifestación en el patio central, y de esperar inútilmente que el Presidente Municipal, el panista Dagoberto Moreno hiciera acto de presencia, un grupo de regidores invitó a los manifestantes a pasar a un salón, a fin de explicarles las dimensiones reales de la obra, sus ventajas y afectaciones durante los meses de ejecución.
La reunión trancurrió con tranquilidad en un primer momento, pero poco a poco los gritos fueron opacando las explicaciones que se estaban dando, terminando abruptamente ante el rechazo total de las personas que, cerradas a toda explicación, se levantaron y reiniciaron la manifestación en el patio central. Los regidores, ante el fracaso del encuentro, invitaron a los líderes del movimiento para, ajenos a la turba, explicarles una vez más los alcances de proyecto.
La reunión, aparentemente, tuvo el éxito deseado, y cuando los que encabezaban las protestas bajaron, su tono conciliador para con sus agremiados daba oxígeno puro tanto a los regidores, como a las obras que, en ese mismo momento, ya se habian reanudado.



Más notas:

Comentarios