Plaza Las Fuentes

El centro Histórico de Ciudad Guzmán -Zapotlán el Grande- está a punto de cambiar su rostro radicalmente. Hace pocos meses se dió a conocer el proyecto denominado Plaza Las Fuentes, que vendrá a darle un aspecto totalmente diferente al Jardín Principal, siendo esta la intervención más importante desde los cambios que a inicios de la década de los 90's limpiaron e hicieron lucir la zona centro como hacia años no se veía.
Imágenes modificadas del proyecto.
Casi 20 años después, y en plena coyuntura con los próximos Juegos Panamericanos, de los cuales la ciudad será subsede, es que se a iniciado un proyecto de restaurar zonas vitales de la ciudad, similar a los proyectos del centro de Guadalajara y Puerto Vallarta. De ahi surge el proyecto de Las Fuentes, proyecto central de la total rehabilitación de la zona centro.

Y justo ayer iniciaron las obras, y con ello las quejas de los principales afectados, los comerciantes de la zona, que esta misma mañana se manifestaron en el Palacio Municipal y amenazan con ampararse. Junto a ellos, se alzan tambien las voces que ponen énfasis en el caos vial que, ya de por si intento, se incrementará al cerrarse total y permanentemente una de las calles del centro de la ciudad. Lo peor, la mayoría se quejan de que jamás fueron informados de las obras que son ya una realidad.
Mañana seguramente la calle estará cerrada totalmente, y las obras deberán continuar, el proyecto habla de concluir el 4 de Octubre. Por lo pronto, aqui comparto las imagenes del inicio de las obras,