Las Fuentes rebasadas.

La feria de Zapotlán llegó, y de su mano los zapotlenses a llenar la plaza principal, con sus peregrinaciones, sus castillos, su devoción o el simple gusto por la fiesta. Y este año, con la novedad de la aun no inaugurada, pero sí estrenada Plaza Las Fuentes.
El plazo inicial no se cumplió, y segun las autoridades, será hasta el 26 de Octubre en que se entregue la obra. Sin embargo, imposible de quebrantar las tradiciones, la Plaza se abrió ya al público, en una decisión que no se si haya sido lo más correcto. Imposible mantener a la gente dentro de los límites, y la Plaza, además de lucir sucia, presenta daños que tal vez pudieron prevenirse.
Al margen del resultado final de la obra, que desde mi perspectiva aun se ve extraño, espero que al terminar la fiesta se revisen los detalles y por fin tengamos la obra terminada, tal y como se planteó desde un inicio.
Mientras tanto, sigamos inmersos en la fiesta, y espero ya no nos preocupemos tanto por la Plaza. Total, ya le pasaron las peregrinaciones, como querían; los castillos, los ambulantes, las danzas y, el próximo viernes, los carros alegóricos. Ya ni se quejen.


http://www.flickr.com/photos/destierrocorporal/sets/72157621494630313/

Comentarios

Publicar un comentario