Mi cumpleaños 29.

Hoy he cumplido 29 años. No deja de emocionarme la fecha, y considero cada cumpleaños una forma de Año Nuevo Personal, con nuevos propósitos, renovadas esperanzas, muchas alegrías, los consabidos festejos, y si se puede, algún regalo. Estar vivo, por el solo hecho de estarlo, debe ser motivo de celebración, y con más razón hay que celebrar la fecha en que se ha iniciado el camino.

Pero hoy también ha sido un día triste. Por la mañana, apenas despertaba, fui informado del fallecimiento de mi tía Lupe, la mayor por parte de mi familia materna. Y aunque era una noticia que ya todos esperábamos en la familia, no deja de ser una mala, muy mala y amarga noticia.

Al margen de lo anterior, el hecho de que mi cumpleaños y su fallecimiento hayan coincido no puede sino ser una lección de vida que debe ser leída en su justa dimensión.

Hoy pues, cumplo 29 años. Y lo he pasado entre felicitaciones y pésames. Celebrando pues, la vida y la muerte.

Comentarios

  1. Y es que acaso la muerte, no es parte de la existencia? Haz tus propósitos y bendiciones para tu vida. Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Cómo es tan difícil como humanos aceptar lo irremediable?. A veces nos aferramos mucho a ciertas cosas (también soy humano).
    29 años, la clave es aprender. Generalmente la edad no refleja lo aprendido. Uno es lo que es por la suma de lo que ha vivido.
    www.heribertovv.blogspot.com
    "El azar es la metáfora perfecta de quien le busca inspiración a la tristeza. El destino es la coartada sigilosa de quien lo pretende todo y nunca acierta"

    ResponderBorrar
  3. Rodrigo. Yo tambien cumplo años en Junio, y me gustan varios artìculos que publicas en este sitio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario