¡Basta de sangre!

Por iniciativa del monero Rius, a inicios de este enero de 2011 nació la campaña llamada "Basta de sangre", la cual convoca a la sociedad a expresar su hartazgo por la extrema violencia desatada por la guerra contra el narcotráfico y el crímen organizado en el país.

Su principal promotor, el Presidente Felipe Calderón, en repetidas ocasiones ha llamado a la unidad nacional, al apoyo de su lucha (que no es guerra según él), y sobre todo, a un discurso de "vamos ganando" que, ante ya casi 36 mil muertos en lo que va de su sexenio, es cada vez más difícil de creer.

Tan sólo en lo que va del año, de acuerdo al portal de Mural.com, en 14 días de este 2011 van ya 507 muertos relacionados con esta guerra que se ve cada día más interminable.

Ante el inútil baño de sangre, ante la cada vez más creciente violencia, ante los actos de horror que día a día llenan las páginas de los medios, es que cada vez más moneros, medios, y sociedad civil en general se ha unido a la propuesta. Con un cartel escrito a mano, por medio de las redes sociales, de voz en voz, la propuesta crece.

Por la tranquilidad de todos, ya basta de sangre.






Comentarios