Canción: "Vida".


Los que me conocen sabe que, con muy contadas excepciones, no me gusta la música de Ricardo Arjona. Pero, entre esas pocas canciones, hace poco escuché esta que hoy pongo en el blog, que me gustó mucho, la sentí  muy cerca, y espero les agrade.



Vida
Ricardo Arjona

Yo nací de amor y comadrona en la misma cama de mamá, por una cuestión de cromosomas fui el varón que quiso mi papá.

Mi viejo era el profe de la escuela, mi mamá el sargento del lugar, yo era su boceto en acuarela, el tercero y último en llegar.

Vi tantas lunas... que hoy ya no se si soy o fui. Tantas vacunas para lograr sobrevivir.

Aprendí a correr una mañana antes de aprender a caminar; un teniente entró por la ventana y a todos nos dio por escapar.

Brasil fue campeón en el `70 y en la radio Paul decía "Hey you", el gol de Pelé en cámara lenta y el cigarro entraba en el menú.

Vi tantas lunas... que hoy ya no se si soy o fui. Tantas vacunas para lograr sobrevivir.

Conocí el amor con la vecina y también alguna enfermedad, el doctor mandó penicilina, el amor cobró con soledad.

Fui maestro y fui universitario, golfo, caradura y soñador mientras el cabrón del calendario no te hace jamás ningún favor.

Vi tantas lunas... que hoy ya no se si soy o fui. Tantas vacunas para lograr sobrevivir.

Le pongo play a mi cerebro para ver lo que un día fui...

Vida... ¿Porque se acabará la vida? te ves jugando a la escondida y al voltear preguntas...

Vida, ¿Por qué caducará la vida? aprendes a decir que tal y despedida y dices...

Vida, ¿Por qué se acabará la vida? te ves jugando a la escondida y al voltear preguntas...

Vida, ¿Por qué caducará la vida? aprendes a decir que tal y despedida y gritas: Vida...

Recibí el 2000 con pirotecnia, ya no rento ni padezco soledad; desde el parto ya comparto la epidemia de este síndrome de la caducidad.

Comentarios