San Sebastián.

Hoy 20 de Enero, dentro de calendario católico, se celebra a San Sebastián martir, considerado a su vez como uno de los ícono gay más representativo.

La historia oficial cuenta que nació en Francia en el año de 256. Educado en la disciplina militar, llegó a ser jefe de la primera corte de la guardia pretoriana imperial en la época de la persecución contra los cristianos, religión que profesaba. Fue martirizado, y murió en el año 288.

Se le consiera el Apolo cristiano, pues es uno de los santos más reproducidos artísticamente, siendo la imagen de su cuerpo atado a un poste y con varias flechas clavadas, representativa del martir.

Tal vez esas imagenes de San Sebastián martirizado, pero a la vez mostrado un evidente erotismo, sea el origen del culto que la comunidad gay le rinde, considerándolo parte del universo homosexual.

En  este link, se pueden encontrar muchos ejemplares de expresiones artísticas en torno a la figura de San Sebastián: Iconografía de San Sebastián.

Comentarios

  1. LO MEJOR DE CRISTINA 2010 - EL MATRIMONIO GAY : a pesar de los agoreros de siempre, la ley se promulgó y ningún desastre ocurrió. Les voy a dar un resumen de estas extravagantes y nefastas presunciones de cierto personajes públicos::
    -MACRI: ... ... en su casorio, afirmó: "A los gays no los quiero porque, si hay algo que no soporto es la discriminación, y una pareja de homosexuales una vez me discriminó. Resulta que un día yo iba por la calle discutiendo con mi amada Awada y escucho que entre ellos comentan los gays:
    - "¿Vistes, querido? ¡Ese es el resultado de los matrimonios mixtos!".
    - CARRIO: siempre defensora de su género (¡Vieron como quiere a todas las mujeres que se destacan como Cristina, Alicia Kirchner, Nilda Garré, etc), en cierta ocasión declaró a sus íntimos: "¡No se puede permitir que se casen dos putos que sienten asco y repulsión por nosotras! ¡Se imaginan si una pareja adopta a una nena! Para que no les impresión, nadie va a querer cambiarle los pañales pillados".
    - LA PATO BULLRICH: le manifestó al compañero Morgado en una reunión privada: "Hay que prohibir que estos putos degenerados de mierda anden donando sus órganos después de muertos ... y menos el orto. Sólo lo hacen para que se los sigan garchando después de fallecidos ..."
    - SUSANA GIMENEZ: la "purísima" y casi "sin pecado concebida" diva de los teléfonos, afirmó:
    "Si hay algo que no tolero es la inmoralidad y la promiscuidad. Estos tipos son tan pervertidos que para calmar a sus bebés seguro que les van a poner el chupete en el culo".
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Y si te agrada, hacete miembro del blog

    ResponderBorrar

Publicar un comentario