Colectivo Zapotlán VIHvo realiza “Café Literario”


Colectivo Zapotlán VIHvo realiza “Café Literario”
Federico Pérez. 

Zapotlán El Grande, Jal. 25/08/12. Con éxito se realizó el “Café Literario” organizado por el Colectivo Zapotlán VIHvo, en el cual las expresiones artísticas se unieron con el fin de concientizar a la comunidad zapotlense sobre el VIH y su problemática en este municipio.
  
La literatura, la danza contemporánea y el arte, fueron parte del evento. De esta manera, personas de la comunidad dieron voz a testimonios escritos que reflejaron los sentimientos, carencias, alegrías y dificultades de las personas que viven con VIH. Por su parte, la Academia de Danza Escénica Jue de Scéne, fue la encargada de unir la música y la danza para contar parte de lo que ha sido el VIH en nuestro país.

Para finalizar, se presentó la exposición “Dilatación Cultural”, proyecto impulsado por el Centro Cultural Acineg 1907, que unió a diez diseñadores gráficos que por medio de carteles conceptuales pretenden ser una apertura mental ante la diversidad social, sexual y cultural. 

Al evento también asistió la asociación civil VIHas de Vida, representada por Paul Van Scoit y Rosa María Navarro. 

El Colectivo, que en palabras del coordinador Rodrigo Aguilar, “surge como una inquietud personal, ante las muchas necesidades que los jóvenes de nuestra comunidad  presentan en las etapas tempranas de las vida”, inicio su capacitación en noviembre de 2011, y su intención es consolidarse como una asociación civil con un enfoque de trabajo dentro de Zapotlán el Grande.

Lecturas Margarita Rojas y Alonso Sánchez. Foto: Alberto Rodríguez.
Lecturas por Marcos Macías y Rosa María Navarro. Foto: Alberto Rodríguez.

Exposición "Dilatación Cultural". Foto: Roy Aguilar.

Comentarios